EL COMIENZO DEL FIN
EL COMIENZO DEL FIN
Llegamos a la reflexión de que el eje transversal
de este módulo es un PLE, conociendo su significado desde varias fuentes como:
páginas web, pdf, imágenes, videos, infografía u otros recursos en los cuales explicábamos
su significado, cómo funciona, qué características tiene, cuáles son sus
elementos y cómo se puede aplicar en la vida de cada jugador interplanetario, indicar
qué NO es el PLE para evitar confusiones. Nos hizo crear una bitácora, personal
con las respuestas a las preguntas planteadas, las mismas que fueron respondidas
en máximo 4 líneas. Cada jugador debió tener
un documento en el que iba elaborando su bitácora y tuvo que guardarlo en un
lugar seguro, tratando de ponerle un nombre que lo identifique. Tuvimos que demostrar de qué se trata el PLE,
elaborando un dibujo que permita visualizar su estructura y sus
componentes. Cada jugador elaboró su
dibujo en una hoja de papel, luego tuvimos que tomarle una foto y pegarlo al
final de su bitácora y finalmente, los jugadores compartíamos en sus dibujos y
como equipo elaboran un dibujo del PLE en un papelote.
REFLEXIÓN
El trabajo en grupo fue controlado por un cronometro,
el mismo que hasta ahora es nuestro “amigo y aliado” (sarcasmo), es muy cierto
que estando en el plano de estudiante, pero es importante controlar el tiempo
por ser nuestro peor enemigo, pero cumplimos jugamos a elegir el mejor y lo
hicimos con entusiasmo y nos despedimos hasta el día siguiente.
Angel comparto con tu experiencia el de aplicar las herramientas del ple
ResponderEliminarEl trabajar con herramientas tecnológicas desde nuestra experiencia permite estar en empatía constante con nuestros estudiantes.
ResponderEliminar