EL COMIENZO DEL FIN

EL COMIENZO DEL FIN

Llegamos a la reflexión de que el eje transversal de este módulo es un PLE, conociendo su significado desde varias fuentes como: páginas web, pdf, imágenes, videos, infografía u otros recursos en los cuales explicábamos su significado, cómo funciona, qué características tiene, cuáles son sus elementos y cómo se puede aplicar en la vida de cada jugador interplanetario, indicar qué NO es el PLE para evitar confusiones. Nos hizo crear una bitácora, personal con las respuestas a las preguntas planteadas, las mismas que fueron respondidas en máximo 4 líneas.  Cada jugador debió tener un documento en el que iba elaborando su bitácora y tuvo que guardarlo en un lugar seguro, tratando de ponerle un nombre que lo identifique.  Tuvimos que demostrar de qué se trata el PLE, elaborando un dibujo que permita visualizar su estructura y sus componentes.  Cada jugador elaboró su dibujo en una hoja de papel, luego tuvimos que tomarle una foto y pegarlo al final de su bitácora y finalmente, los jugadores compartíamos en sus dibujos y como equipo elaboran un dibujo del PLE en un papelote.
REFLEXIÓN

El trabajo en grupo fue controlado por un cronometro, el mismo que hasta ahora es nuestro “amigo y aliado” (sarcasmo), es muy cierto que estando en el plano de estudiante, pero es importante controlar el tiempo por ser nuestro peor enemigo, pero cumplimos jugamos a elegir el mejor y lo hicimos con entusiasmo y nos despedimos hasta el día siguiente. 

Comentarios

  1. Angel comparto con tu experiencia el de aplicar las herramientas del ple

    ResponderEliminar
  2. El trabajar con herramientas tecnológicas desde nuestra experiencia permite estar en empatía constante con nuestros estudiantes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario