CAPITULO III “EL MENSAJE”
Capítulo III “El mensaje”
En el capítulo
III se lo conoció como “El mensaje”, el mismo que se trabajo con una plataforma
de red social llamada Twitter, en la que los equipos debían compartir una
historia que cuente una particularidad propia de cada planeta, los jugadores fueron
enumerados del 1 en adelante y debían aportar a la historia considerando las políticas establecidas
en la clase, la construcción de la historia se realizó mientras se trabajaba en
los otros talleres, no hubo un tiempo determinado para participar, sino
que se construyó de acuerdo a como avanzaban las publicaciones de los
jugadores. Se ha creó el hashtag #elrelato2017 para trabajar la historia y cada jugador debió publicar el
hashtag seguido del número asignado. Cada jugador debió terminar su frase de la historia con una palabra de enganche para que el
siguiente jugador pueda continuar. La cuenta de twitter debió estar configurada
para que el público pueda ver sus publicaciones. La historia debió estar lista al terminar la clase
y el último jugador se encargó de anunciar que se terminó la historia. Se procedió leer la historia esperando que todos los jugadores
hayan participado. Si un jugador falló en la publicación o no participa
el equipo será sancionado, perdiendo puntos en la competencia.
Entonces
la experiencia del uso de las redes sociales desde el enfoque educativo hace
crear muchas más expectativas de trabajo haciendo que el planeta tenga
oportunidades de presentar nuevas misiones en este juego establecido. Comenzó
el juego con la publicación de la facilitadora y luego se respetó cada uno de
los turnos esperando aun el momento preciso para poderlo llevar a cabo en el
aula.
Dale clic a la imagen y te mostrará nuestra experiencia:
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